-
Sistemas de Monitoreo de Bienes
Con el constante y rápido avance de la tecnología, las empresas en Paraguay hoy en día tienen nuevas oportunidades que alguna vez fueron inconcebibles. Una de ellas es el poder de supervisión y control sobre muchas de sus inversiones mediante sistemas de monitoreo de bienes.
Si querés saber de qué se trata, acá te contamos qué es, cómo funciona y cómo puede facilitarte la vida.
1. ¿Qué es un sistema de monitoreo de bienes?
Los sistemas de monitoreo de bienes son soluciones integrales diseñadas para ayudar a empresas de cualquier tipo a controlar, monitorear y administrar sus bienes valiosos de manera efectiva.
Los ejemplos de bienes físicos pueden incluir vehículos, computadoras, heladeras, equipos, etc.
Si se puede mover o robar, se puede (y se debe) rastrear.
2. ¿Cómo funciona un sistema de monitoreo de bienes?
Los sistemas de monitoreo de bienes funcionan asignando un identificador único a cada activo físico, que luego se puede usar para rastrearlo y administrarlo a través de medios para comunicar datos como RFID, NFC o GPS. Estos ofrecen:
- Monitoreo en tiempo real.
- Monitoreo histórico.
- Alertas y notificaciones.
- Informes y análisis.
3. ¿Cómo puede facilitarte la vida un sistema de monitoreo de bienes?
- Planificación de procesos mejorada
Podés hacer monitoreo de las tendencias de tus operaciones sin esperas mediante reportes de datos avanzados e informes fáciles de leer, optimizando los tiempos y estrategias de gestión de tus bienes. - Productividad y eficiencia mejoradas
Podés medir el estado general de tus bienes en todo momento y asegurar que se utilicen de manera eficiente y adecuada, aumentando la productividad de tus operaciones comerciales. Además, evitás costosos tiempos de inactividad al facilitar la localización y recuperación de bienes cuando se necesitan. - Seguridad mejorada
Controlás que tus bienes estén en el momento y lugar que se supone que deben estar en tiempo real. Definitivamente, una herramienta invaluable para tus auditorías y/o investigación de robos, daños o pérdidas. - Escalabilidad
Los sistemas de monitoreo de bienes se pueden ampliar o reducir fácilmente para adaptarse a las necesidades de tu negocio.
En síntesis, gracias a la constante innovación tecnológica, es posible administrar todas las operaciones de tu flota y/o bienes desde una ubicación central. Lo que hace que los procesos de tu empresa sean más convenientes, brindándote mayor eficiencia, productividad y tranquilidad.
Si no estás utilizando un sistema de monitoreo de bienes en tu negocio, es momento de asesorarte con CUSAT.
Comunicate con nosotros en este link.