5 beneficios del monitoreo de bienes
El monitoreo de bienes está ganando cada vez más popularidad en Paraguay, sin embargo hay quienes dudan en invertir en esta tecnología principalmente por los costos. Si bien algunos rastreadores de bienes tienen altos precios, existen soluciones más económicas y escalables para flotas de todos los tamaños. Además, los beneficios pueden superar rápidamente la carga de la inversión inicial.
Te contamos 5 de los principales beneficios:
1. Mayor longevidad del equipo
Tradicionalmente, los administradores de flotas dependen de anotaciones hechas a mano que pueden tener errores, perderse o estar desactualizados. Lo que lleva a que el mantenimiento de los vehículos se descuide y se generen interrupciones operativas, accidentes y costos adicionales.
Una solución de monitoreo de bienes registra y rastrea automáticamente los datos del vehículo, incluidos el uso y el estado mecánico, notificando en tiempo y forma cuando el activo necesita mantenimiento. Esto reduce la probabilidad de que se averíe y requiera reparación o reemplazo.
2. Datos centralizados
El monitoreo de bienes almacena todos los datos en una ubicación centralizada, lo que significa que cualquier persona con permiso puede acceder a ellos rápida y fácilmente. El acceso instantáneo a los datos del vehículo ayuda a mejorar la toma de decisiones, los programas de mantenimiento e incluso la optimización de rutas.
3. Eficiencia operativa mejorada
Los sistemas de monitoreo de bienes pueden optimizar las rutas y programar el mantenimiento de una manera que minimice las interrupciones y los viajes innecesarios. Esto no solo ahorra tiempo, sino que también ayuda a mejorar la eficiencia del combustible.
4. Costos reducidos
Con los datos que los sistemas de monitoreo de bienes proporcionan, podés reducir costos operativos, de combustible, y evitar renovar bienes constantemente.
5. Servicio al cliente mejorado
Un sistema de monitoreo de bienes puede ayudar a mejorar el servicio al cliente de varias maneras. Por ejemplo, los datos que registra pueden proporcionar actualizaciones sobre el progreso de un envío. Si hay demoras o problemas, el sistema se puede usar para redirigir rápidamente los bienes y minimizar el impacto en los clientes.
En definitiva, ¿por qué seguir confiando en viejos sistemas que son ineficientes e imprecisos? Los sistemas de monitoreo de bienes ofrecen una serie de beneficios que pueden mejorar la eficiencia de tu negocio, desde la reducción de costos hasta la mejora del servicio al cliente.
No hay razón para no hacer el cambio.
Ponete en contacto con un asesor de CUSAT hoy mismo y descubrí qué solución de monitoreo de bienes se adapta mejor a vos.
Comunicate en este link.