¿Cómo saber si necesitás un sistema de CRM?
Como propietario de una PYME, comprendés que el éxito se forja en las relaciones sólidas con los clientes. Un sistema CRM (Customer Relationship Management o Gestión de Relaciones con el Cliente) puede parecer una idea atractiva, pero ¿es realmente el camino a seguir para tu negocio?
Antes de dar el salto, es importante tener en cuenta ciertos criterios a la hora de elegir un sistema CRM. Algunos de estos pueden ser la facilidad de uso, la integración con las herramientas existentes y la capacidad de personalización para adaptarse a las necesidades específicas de tu empresa. En CUSAT ofrecemos el software Persat con el que podrás almacenar y gestionar inteligentemente la información de los clientes y prospectos, ayudar a tu equipo de marketing a ampliar su base de clientes más rápidamente, incrementar la capacidad de tu equipo de ventas para cerrar acuerdos, y ayudar a tu equipo de servicio a hacer felices a más clientes.
A continuación, desglosamos algunas de las señales que indican que tu empresa podría beneficiarse del sistema CRM de Persat.
1. El flujo de prospectos te supera.
Si contás con un flujo constante de nuevos negocios pero te cuesta mantener el ritmo, es posible que necesites un CRM. El sistema CRM puede ayudar a tu equipo de ventas a responder de manera rápida y eficiente, clasificando y priorizando tus prospectos.
2. Los datos de tus clientes están dispersos.
Las hojas de cálculo, los correos electrónicos y las notas adhesivas pueden haber funcionado al inicio, pero a medida que tu negocio crece, estos métodos pueden obstaculizar la visibilidad y ralentizar la toma de decisiones. El sistema CRM de Persat proporciona a toda tu organización una única fuente central de datos fácilmente accesibles.
3. Estás desconectado de las actividades de tu equipo de ventas.
Es crucial mantenerse al tanto de las actividades de tu equipo de ventas, tanto si están en la oficina como en la calle. El CRM permite a los miembros del equipo actualizar detalles desde sus dispositivos móviles, proporcionándote información en tiempo real para la toma de decisiones.
4. Tu servicio al cliente necesita un impulso.
Adquirir clientes es un desafío y no querrás perderlos debido a un servicio deficiente. Si tu equipo de servicio al cliente está más centrado en manejar quejas que en prever las necesidades de los clientes, podría ser el momento de considerar un sistema CRM.
5. Tenés que cuidar cuentas valiosas a largo plazo.
Es importante prestar atención a tus clientes más valiosos. Un sistema CRM puede recordarte automáticamente los eventos importantes para tus clientes más leales, permitiéndote demostrarles que estás comprometido a futuro.
6. La generación de informes consume demasiado tiempo.
Si tu equipo de ventas está pasando demasiado tiempo introduciendo datos para informes, están perdiendo tiempo importante que podrían dedicar a vender. Los sistemas CRM pueden centralizar tus datos para facilitar la generación de informes y análisis precisos.
7. Tenés dudas sobre tu trayectoria de crecimiento.
¿Sabes cómo tu organización manejará un posible auge de nuevos negocios? ¿Estás completamente seguro de la capacidad de tu empresa para escalar de manera efectiva? Si no crees que tus procesos y herramientas puedan estar a la altura, probablemente sea el momento de implementar una solución de CRM que se adapte a las necesidades de tu negocio. Un sistema adecuado crecerá contigo, sin sacrificar la productividad.
El siguiente paso
Si te identificas con uno o más de los escenarios mencionados anteriormente, es hora de dar el siguiente paso y aprovechar los beneficios del software Persat que te trae CUSAT. Contactá a nuestros asesores a través de WhatsApp.